20 mil personas participan en la sexta edición de la feria Vyva

6ta Versión de Feria Vyva 2017

Una masiva concurrencia de público tuvo la última versión de la “Feria de Viajes y Vacaciones, Vyva 2017”.

Considerada como uno de los puntos de encuentro más grandes de la industria turística del país, en su sexta edición presentó una amplia oferta de destinos nacionales e internacionales. Además de una variada oferta de propuestas gastronómicas, culturales y artesanales representativas del país, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes, la Antártica Chilena y la Isla de Pascua.

El evento se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho, lugar en el que se dieron cita más de 20 mil personas durante los tres días que se prolongó el evento, que fue organizado por ACHET e INTEREXPO, y que contó con la colaboración de Sernatur y el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo.

Alineados con las tendencias internacionales en este tipo de eventos, los organizadores de Vyva 2017 incluyeron la realización de una Hackathon especializada en turismo, la que estuvo orientada a promover la generación de ideas y proyectos innovadores que pudieran constituirse en aportes para el desarrollo y modernización de la industria turística de Chile.

Esta primera Hackathon contempló una jornada de trabajo ininterrumpida de 24 horas en las que jóvenes profesionales, estudiantes y expertos en tecnología trabajaron en el desarrollo de prototipos digitales que pudieran resolver algunos de los desafíos propuestos por ACHET, Sernatur y Transforma Turismo de la Corfo.

Las soluciones a los desafíos desarrollados por los expertos tecnológicos se basaron en la utilización de BIG DATA, a través del concepto de Inteligencia Artificial, resultando el prototipo de la plataforma “Picato” (nombre derivado de picada y dato) ganador por sobre otros dos equipos que trabajaron en el reto de Transforma Turismo.

Los jóvenes ganadores del torneo son estudiantes de ingeniería provenientes de diversas universidades, y quienes manifestaron su satisfacción y compromiso para seguir trabajando en el desarrollo de este tipo prototipos tecnológicos.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here