22° versión de la Feria Internacional de Turismo – FIT América Latina 2017

María Celina Villanueva, María Celeste Herrera y Belén Callegari del Ministerio de Turismo de Argentina.

En La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina entre los días 28 y 31 de octubre se desarrolló la 22° versión de la Feria Internacional de Turismo – FIT América Latina 2017, evento que sin lugar a dudas puede ser considerado como uno de los más grandes e importantes de América Latina.

Fueron cerca de 60 mil metros cuadrados de exposición que albergaron a más de 1.500 expositores provenientes de 45 países y 24 provincias argentinas.

Los principales operadores de la cadena turística trasandina se dieron cita junto a países como Brasil, México, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Uruguay, Rusia, Thailandia, y entre los que destacó Chile, con un pabellón completo organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y representantes de varios Gobiernos regionales.

En el marco de una emocionante ceremonia, que fue presidida por Fabricio Di Giambattista (presidente de FIT y FAEVYT), Gustavo Santos (Ministro de Turismo de La Nación), Aldo Elías (presidente CAT), Mariano Ovejero (presidente del CFT), Gonzalo Robredo (presidente del Ente de Turismo de CABA), Fabián Tarrío (presidente CAME) y Hernán Gómez (vicepresidente de FIT y presidente de AVIABUE) se realizaron los correspondientes discursos de rigor, y para dar cierre al acto y dejar formalmente inaugurada la Feria, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “Tenemos que entender que el país lo construimos entre todos y lo que nos va a unir siempre es el turismo”. Asimismo resaltó la importancia de la FIT como punto de encuentro y trabajo del sector y se refirió, además, a las posibilidades de seguir desarrollando el turismo de la mano de la conectividad, la tecnología y la innovación, trabajando todos juntos para conseguirlo “Vamos a integrar el trabajo. Vamos a tirar todos para adelante porque esa es la Argentina que queremos”.

La Feria además se preocupó, junto a la Cámara Argentina de Turismo, FAEVYT, el CFT, el INPROTUR y el Ministerio de Turismo de La Nación, de realizar varias Rondas Internacionales de Negocios, que fueron organizadas a partir de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado. El sistema de Rondas permitió a los asistentes profesionales poder organizar su agenda y concretar citas pre-agendadas con Operadores Mayoristas y proveedores de servicios turísticos en sus propios stands.
Entre otros servicios se promocionó desde la contratación de servicios de transporte aéreo, transporte terrestre, cruceros, alojamiento, MICE, corporativo, atracciones, asistencia al viajero, hasta servicios de alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura, grupos, soluciones tecnológicas, etc.

Las próximas ediciones de FIT son las siguientes:
EDICIÓN FECHA
2018 Del 29 de setiembre al 2 de octubre
2019 Del 5 al 8 de octubre
2020 Del 3 al 6 de octubre
2021 Del 2 al 5 de octubre
2022 Del 1 al 4 de octubre

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here