300 microempresarios se reunieron en ENAMYPE 2017

Bernardo Larraín, Sofofa; Natalia Piergentili, Ministerio de Economía y Bernardo Troncoso, Sercotec, firman convenio para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de Centros de Negocios.

Con una masiva participación de microemprendedores de diversas comunas de la región Metropolitana, se realizó la versión número XVII del Encuentro Anual de los Microempresarios -ENAMYPE 2017- que es  organizado por SOFOFA con la colaboración de la Corporación Simón de Cirene.

El presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, dio las palabras de bienvenida  y destacó la importancia del evento. Al finalizar concluyó “estamos convencidos de que no es suficiente realizar esfuerzos aislados, sean del sector público, privado o sociedad civil. Debemos actuar desde la confianza, la colaboración y la transparencia, en un ambiente de diálogo y apoyo continuo”.

En tanto, la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, quien destacó el rol de los Centros de Desarrollo de Negocios, que han tenido como objetivo nivelar la cancha para que las pymes crezcan y se desarrollen.

Acto seguido, se firmó un convenio de cooperación entre el ministerio de Economía, Sercotec y SOFOFA, con el objetivo de formular e implementar políticas de fomento productivo para las empresas de menor tamaño (EMT) de Chile, requiriendo impulsar un conjunto de acciones que incluye entre otros, el acceso a más y mejor financiamiento, el impulso al emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica, el apoyo a la gestión, capacitación y la mejora regulatoria y simplificación de trámites.

El encuentro se desarrolló el 24 de octubre en la Sofofa donde los asistentes pudieron presenciar las interesantes exposiciones de Gabriel Patrizzi, consultor experto en Branding quien ayudó a la audiencia a conocer técnicas para fortalecer la imagen de sus marcas. Luego, Karin Yanine, hizo una amena charla sobre cómo manejar el estrés, para finalizar con la charla motivacional de Marcelo Guital, fundador de Agua Benedictino y actual CEO de Guital&Partners, quien mostró las claves para el éxito y la superación frente a los fracasos.

Cabe destacar, que durante este actividad se distinguieron 3 casos de emprendedores exitosos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here