Chiletec celebró Cena Anual de la Industria del Software y Servicios 2017

El Lanzamiento de la marca digital de nuestro país, balances y proyecciones de la industria TI, y la entrega de los reconocimientos Chiletec, fueron las temáticas que se vivieron durante la jornada. 

En marco del XV aniversario de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología (Chiletec), se realizó la Cena Anual de la Industria del Software y Servicios 2017, actividad que contó con la participación de 180 personas, entre importantes autoridades, empresarios del rubro, socios y emprendedores de nuestra asociación.

En la jornada, el presidente de Chiletec, Álvaro Portugal, compartió con e-xporta su alegría por la convocatoria del evento, afirmando que “cumple con el objetivo de conectar a los diferentes estamentos que hacen posible tener un ecosistema de tecnología e innovación intermitente”. Del mismo modo, el líder de la agrupación se refirió al actual momento de las exportaciones en el país.

“En Chile las exportaciones de commodities se han detenido en los últimos 5 ó 6 años, sin embargo las de servicios han crecido, por ejemplo las de ingeniería, arquitectura y particularmente tecnologías de la información. Estamos en un momento crucial en que los servicios de tecnología han sido fuertes para crecer, es un excelente momento para tomar la decisión de salir a exportar tecnología”, afirmó Portugal.

También destacó los frutos que han generado las diferentes líneas de trabajo ejecutadas durante este año, el crecimiento de nuestro gremio y la industria digital chilena.  Junto a esto, el presidente de Chiletec anunció importantes desafíos para lo que resta de este 2017.

“El 25% de nuestras empresas están llevando a cabo acciones para exportar sus servicios, nuestro desafío es apoyar a estas empresas para llegar con más rapidez, efectividad e inteligencia a los mercados objetivos. Impulsar las políticas públicas que colaboren con las empresas para desarrollar tecnologías desde Chile, transformando así la matriz productiva, es uno de los caminos; también lo es emparejar la cancha para la industria local, promoviendo el acceso universal a los datos e información pública, generando una real interoperabilidad entre el Estado y los privados”, agregó.

El evento también destacó por el lanzamiento de la marca digital de nuestro país, uno de los momentos más aclamados de la noche. “Ch1l3, a digital country_”, iniciativa impulsada por Chiletec en conjunto con el programa Marcas Sectoriales de ProChile, busca posicionar al país como un líder latinoamericano en temas digitales y, transformándolo en una excelente alternativa de partner tecnológico para empresas a nivel mundial.

Cabe destacar que en 2018 “Ch1I3, a digital country_” será lanzada en Colombia, Perú y México, los tres países que integran la Alianza del Pacífico junto a chile. También se espera que participe en una feria destaca del sector de tecnologías digitales en Estados Unidos, primer país en donde ya fue lanzada esta marca digital.

Momento de reconocimientos

Durante la cena también se realizó el tradicional reconocimiento público a personas, proyectos y empresas que destacaron por potenciar y aprovechar al máximo las tecnologías de la información.

En este sentido, fueron galardonados Multicaja, por su destacada trayectoria en tecnología durante este año;  Visa Tech, por ser el mejor proyecto de innovación público 2017. De esta forma, La subsecretaría de Economía y el Departamento de Extranjería y Migración fueron reconocidos por el trabajo en esta iniciativa, también Francisco Mardones, presidente del programa Industrias Inteligentes de CORFO.

Por su parte, la empresa socia Rayen Salud, obtuvo el reconocimiento a la Exportación de Servicios Tecnológicos, mientras que el premio a la difusión de tecnologías recayó en el Diario Estrategia, por su constante cobertura y apoyo a nuestra asociación.

El último premio otorgado fue para GeoGrow, por ser el mejor emprendimiento digital patrocinado por Chiletec, que busca potenciar a agricultura a través de la climatización de invernaderos inteligentes que permitan mejorar las cosechas con una mejor intervención humana y bajos costos operacionales.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here