Chiletec lanza nueva marca digital de Chile

Cena Anual Chiletec

“Ch1l3, a digital country”, es la nueva marca digital que se lanzará durante la XV Cena Anual de la Industria del Software y Servicios que se realizará el próximo 21 de noviembre. La presentación estará a cargo de Luciano Castellucci y Leo Pietro, estrategas de la Agencia Watson, quienes apoyaron desde un inicio la creación de esta marca digital.

Como ya es tradición, cada año la Asociación de Empresas de Chilenas de Tecnología Chiletec realiza su cena anual, en la cual participan sus empresas asociadas, además de autoridades y representantes del ecosistema de innovación, emprendimiento y la industria digital de nuestro país.

Durante esta XV versión, se revisarán los desafíos y balances de la industria, la entrega de los tradicionales reconocimientos y premios Chiletec 2017, y el tan esperado lanzamiento de la marca sectorial de las tecnologías de nuestro país: Ch1l3, a digital country”, iniciativa impulsada por Chiletec en conjunto con el programa Marcas Sectoriales de ProChile.

El principal objetivo de esta nueva marca sectorial, es posicionar a Chile como un país latinoamericano líder en temas digitales y, por lo tanto, como una excelente alternativa de partner tecnológico para las empresas a nivel mundial.

“Chile es hoy un país cuyos servicios públicos y privados funcionan digitalmente, que pone la tecnología a disposición de la eficiencia de todas sus industrias productivas. Chile es líder en Latinoamérica en cuanto a índices globales de digitalización y conectividad. Todo esto, sumado al dinamismo económico chileno y solidez institucional, hacen de nuestro país un lugar atractivo para talentos de la industria tecnológica digital, inversionistas y potenciales clientes, queremos visibilizar este expertise en el mundo a través de esta marca sectorial”, explica Martín Lewit, Líder Marca Sectorial de Chiletec, entidad que alberga a empresas que representan más del 50% de las ventas de la industria de software del país, equivalentes a cerca de US$ 250 millones al año.

Para Alejandro Buvinic, Director de ProChile, “las Tecnologías de la Información representan el 3,5% del PIB nacional y el 29% de las exportaciones totales de servicios no tradicionales del país. Son las prestaciones que más han crecido en los últimos años, multiplicándose por cinco en la última década. Pero no hemos explotado todo el potencial de nuestros empresarios a nivel internacional. Para hacerlo, la clave es el trabajo asociativo, porque es una forma de articular el trabajo y ser una contraparte válida frente a sus pares. Y, además, a medida que van trabajando en forma conjunta, todos van aprendiendo y fortaleciendo sus capacidades”.

El próximo año, “Ch1I3, a digital country” será lanzada en Colombia, Perú y México -los tres países que, junto a Chile, integran la Alianza del Pacífico-, y se espera también que participe en una feria destaca del sector de tecnologías digitales en Estados Unidos, primer país en donde ya fue lanzada esta marca digital.

Para más información, te invitamos a ingresar a la página web www.ch1l3.com

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here