Culmina exitosamente Jump Chile 2017 con $46 millones en premios

Jump Chile premió a los mejores emprendimientos

Jump Chile, organizada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyada por SURA y El Mercurio, logró convocar a su versión 2017 cerca de 2.000 proyectos presentados por emprendedores de instituciones de educación superior provenientes de Chile, Argentina y Colombia, los que tuvieron que participar en un proceso que duró cerca de 4 meses de trabajo junto a Tutores y Facilitadores del centro.

En su sexta versión, el pasado viernes 15 de diciembre Jump Chile premió a los 12 mejores emprendimientos finalistas y entregó $46 millones en financiamiento, distribuidos en las categorías oro, con $6 millones 500 mil (1 equipo); plata, con $4 millones (3 equipos); y bronce, con $3 millones (5 equipos). Además, la convocatoria otorga el premio a la Sostenibilidad, de $5 millones 500 mil (1 equipo) y, por primera vez en la historia del concurso, se entregó el premio al Desafío SURA que consiste en $2 millones a los tres equipos que generen iniciativas resuelvan o aborden desafíos para la tercera edad.

Los equipos ganadores de este concurso llegaron a la final de la competencia tras exponer en “Jump Fest”, una feria de prototipos y luego presentar un pitch de 4 minutos frente a un jurado especializado. Este estuvo compuesto por: Patricio Feres, gerente de Innovación Corfo; Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile; Juan Jaime Díaz, sub director del diario El Mercurio, y Alfonso Gómez, presidente ejecutivo de Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Además, contó con la presencia de Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los ganadores

El primer lugar, la categoría oro, lo obtuvo “A Ciencia Cierta”, integrado por alumnos de la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica. Este emprendimiento es un dispositivo que nace como una forma de mejorar la terapia para tratar quemaduras.

En la categoría plata, los 3 emprendimientos seleccionados fueron “Let’s Count”, material textil rediseñado para ser usado en cirugías, acompañado de un nuevo método automatizado de conteo de compresas; “Agrocounter”, un servicio de conteo automático de plantas y “Jelly Pets”, jalea para mascotas que permite introducir pastillas y que ayudan a retrasar la degeneración del tejido cartilaginoso.

En la categoría bronce los ganadores fueron “Helmet Alert”, casco de seguridad de alto impacto para alertar al trabajador ante emergencias industriales; “ChiloTea”, infusiones hechas a base de plantas medicinales que se encuentran en la isla de Chiloé; “CAMVA”, camilla antropomórfica que permite posicionar cada parte del cuerpo del paciente en distintas secciones; “RFAZT”, un kit de monitoreo que optimiza los recursos en caso de incendios forestales y “Traductor Lengua de Señas Chilena”, proyecto conformado por una profesora y dos estudiantes de psicopedagogía de Inacap, que consiste en una aplicación que permite traducir palabras y frases desde el español al lenguaje de señas, y viceversa.

Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC, enfatizó que este concurso universitario “toca la médula de un auténtico cambio cultural, donde el emprendimiento es su mejor cara. Como Centro de Innovación y Emprendimiento promovemos con fuerza el rol clave de esta instancia, que más que un concurso es un semillero de talentos que conecta a los jóvenes y les permite colaborar en la construcción de esta nueva cultura”.

Además de la categoría oro, plata y bronce, SURA Chile entrega el premio Sostenibilidad, reconocimiento que en esta versión recayó sobre “Green Feet”, conformado por estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile. Se trata de un calzado modular, donde la suela y el cuerpo son independientes y se ensamblan, fabricado con residuos de neumáticos en desuso.

Y por primera vez en la historia de Jump Chile, destaca la incorporación de un nuevo premio: el Desafío SURA, con el que se premió a los tres proyectos más innovadores, quienes, resolvieron problemáticas de la tercera edad.  Los ganadores de esta mención fueron “Memorión”, “Nurse Eye” y “CAMVA”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here