Durante septiembre el turismo se vistió de gala: Feria Vyva y el primer Summit Turismo Chile 2017

Francisco Escobedo, Brand Manager Nacional de Sernatur; Tomás Jara, Content Manager International de Sernatur y Abraham Navarro, Desarrollador Web, Sernatur

Una masiva concurrencia de público tuvo la versión 2017 de “Feria Vyva”, entre el 1 y el 3 de septiembre, la expo de viajes más importante de Chile, que en su sexta edición presentó una amplia oferta de destinos y luego entre el 12 y 13 de septiembre se realizó el primer Summit de Turismo bajo el concepto “Inspirados por un mejor destino”, sin duda alguna durante septiembre el Turismo se vistió de gala.

La Feria de Viajes y Vacaciones, Vyva 2017 considerada como uno de los puntos de encuentro más grandes de la industria turística del país, en su sexta edición presentó una amplia oferta de destinos nacionales e internacionales. Además de una variada oferta de propuestas gastronómicas, culturales y artesanales representativas del país, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes, la Antártica Chilena y la Isla de Pascua.

Es evento fue organizado por ACHET e INTEREXPO y contó con la colaboración de Sernatur y el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo.

En tanto, el Summit de turismo fue organizado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) en el centro de eventos Casapiedra y  congregó a los distintos actores de la industria, y en el que expusieron 30 destacados expositores nacionales e internacionales vinculados a la industria del turismo más de 30 representantes de reconocidas entidades internacionales vinculadas al sector.

Algunos temas que se abordaron fueron por el aumento de la llegada de turistas extranjeros y hay que entender las necesidades y motivaciones del “turista 3.0”;  que busca ofertas turísticas sustentables y tecnología presente en todas las fases del viaje. El mercado chileno debe adecuarse a este nuevo turista ávido de contenido rápido y exigente de la calidad en el servicio.

El Summit de Turismo se realizó en un contexto muy favorable para la industria, dado el sostenido crecimiento que ha experimentado esta actividad en los últimos años, llegando a representar en la actualidad el 10% del PIB de forma directa, indirecta e inducida, ya que es una interesante fuente de empleabilidad para las personas en el área de los servicios.

Es así como en el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Turismo ( 28 de septiembre de 2017),  el Ministro Jorge Rodríguez destacó que “el turismo es uno de los sectores económicos que más empleo genera porque hay mucha gente que tiene que trabajar en transporte, en gastronomía, en hotelería y por lo tanto es una gran actividad” . Y añadió que “el esfuerzo público- privado, está dando buenos resultados y nos señalan un camino por el que debemos seguir avanzando. Así, potenciaremos un turismo de calidad en el país, dando las herramientas necesarias a todos aquellos micro, pequeños y medianos empresarios quienes son el eje para avanzar en una mayor diversidad de la oferta”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes sostuvo que  “como sector hemos establecido una visión de largo plazo, con metas claras y definidas. Este es un trabajo que hemos hecho a través de los programas estratégicos Transforma Turismo con Corfo, Sernatur y, lo más importante, en acuerdo con el sector privado, buscando proyectar el desarrollo de esta industria”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here