Fruittrade 2017: Exportadores de fruta consolidan presencia en el mercado chino

fruit trade, exportaciones ,
Fruit Trade 2017

Fruittrade, el evento de la industria hortofrutícola más importante de Chile, se realizó entre el 27 y 28 de septiembre en Casapiedra, organizado por la Federación de Productores Frutícolas de Chile (Fedefruta F.G.) y el apoyo de ProChile.

La Fruittrade congregó a prácticamente toda la cadena de producción, comercialización, transporte y distribución de las frutas y hortalizas frescas, secas y deshidratadas. El encuentro contó con la asistencia de importantes personalidades del sector agrícola y económico nacional, como el ex ministro y ex presidente del Banco Central, José de Gregorio y el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, entre otros.

Durante el acto inaugural, Luis Schmidt (Presidente de Fedefruta) destacó la importancia que tuvo China en la Convención y Rueda de Negocios, agregando que están dadas las condiciones para que Chile pueda seguir incrementando sus exportaciones de fruta fresca a este mercado. Schmidt señaló “tenemos la oportunidad concreta de seguir creciendo con la fruticultura, y duplicar nuestras exportaciones a más de US$10.000 millones en los próximos años, lo que significa desarrollo económico para el país y, en especial, las regiones cuya actividad es la agricultura”.

Mención especial tuvo la rueda de negocios, reservada para los productores, exportadores y compradores nacionales y extranjeros. Según una encuesta realizada por los organizadores, casi la totalidad de los importadores que participaron en ella reconoció haber tenido éxito en sus reuniones comerciales con productores y exportadores locales de fruta fresca, consolidando así la relación de Chile con Asia, Norte y Sudamérica.

La misma encuesta permitió recoger opiniones de los compradores extranjeros respecto de la calidad de la fruta chilena que llega a ese mercado, y el gran aumento en la demanda que han experimentado especies como los arándanos, las cerezas y las paltas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here