Gran asistencia en seminario Trazabilidad para los alimentos en Chile

El objetivo de este encuentro fue mostrar los principales resultados del proyecto CORFO “Desarrollo de un sistema de gestión para la trazabilidad en base estándares: Un modelo a partir de las cadenas de alimentos”.

Todo un éxito de convocatoria tuvo el seminario: “Trazabilidad para los alimentos en Chile”  que se desarrolló el miércoles 7 de junio en el Hotel Plaza San Francisco, en Santiago.

El objetivo de este encuentro fue mostrar los principales resultados del proyecto CORFO “Desarrollo de un sistema de gestión para la trazabilidad en base estándares: Un modelo a partir de las cadenas de alimentos”, ejecutado por CERES BCA cuyo objetivo es diseñar y desarrollar criterios para la operación de un sistema de trazabilidad de alimentos a nivel nacional.

En la  inauguración  participaron el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; la Jefa del Departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud, Lorena Rodríguez, en representación del Subsecretario de Salud, Jaime Burrows; y Michel Leporati, Director Ejecutivo de la ACHIPIA.

Las instituciones mandantes del proyecto fueron la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA), el Ministerio de Salud (MINSAL) y Chilealimentos, con financiamiento de CORFO y ejecutado por CERES BCA.

El proyecto tuvo como objetivos específicos la elaboración de un diagnóstico; el desarrollo y validación de requerimientos mínimos de trazabilidad en la industria de alimentos; la propuesta de un marco normativo; y propuestas para la creación de una nueva institucionalidad que coordine y conduzca el sistema propuesto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here