Lab4+ V foro de emprendimiento e innovación

Alianza del Pacífico, Lab 4
Emprendedores e inversionistas de Chile, Colombia, México y Perú se dieron cita para hablar de innovación y la internacionalización de sus emprendimientos.

Más de 400 personas asistieron al  LAB4+, el Vº Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, realizado  el martes 13 de junio en  Santiago de Chile.

Emprendedores e inversionistas de Chile, Colombia, México y Perú se dieron cita para hablar de innovación y la internacionalización de sus emprendimientos.

Este encuentro en un ícono de integración regional, la que en esta oportunidad contó con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, de la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis, y de la directora de la Direcon, Paulina Nazal, quien destacó que el “desafío está en la internacionalización de nuestras buenas ideas”.

Asimismo, el director de ProChile, Alejandro Buvinic, se refirió a la gran importancia de esta instancia, que busca aportar en la construcción de un ecosistema común para la innovación en los países de Alianza del Pacífico.

Dentro de las exposiciones destacaron la australiana Leyla Acaroglu, líder en el uso del diseño disruptivo a través de iniciativas de sostenibilidad quien sostuvo “transforma los problemas en oportunidad” y Laila Pawlak, danesa, experta en experiencia de clientes, emprendimiento, innovación corporativa y pensamiento exponencial, quien entre otros temas expuso sobre las oportunidades de innovación que se abren en el mundo de hoy gracias al desarrollo exponencial de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El Banco Interamericano de Desarrollo estuvo a cargo del panel “El Futuro posible de la innovación en la Alianza del Pacífico”, mientras que Fernanda Vicente, presidenta de Mujeres del Pacífico, fue la moderadora del panel “Nuevos Paradigmas de la innovación”.

Durante la jornada de la tarde se realizaron interesantes talleres y un pitch competition en Innovación Agraria, Servicios Financieros Tecnológicos, Industrias Creativas, Arquitectura e Ingeniería.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here