Corfo lanza 1era Convocatoria 2018 de Capital Semilla

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo José Ramón Valente, encabezó el lanzamiento de la primera convocatoria 2018 de Semilla Corfo.

El jueves 26 de abril, el ministro de Economía, Fomento y Turismo José Ramón Valente, encabezó el lanzamiento de la primera convocatoria 2018 de Semilla Corfo, programa que entrega un subsidio de $25 millones a emprendedores de todo Chile para poner en marcha negocios innovadores.

Al respecto, el ministro José Ramón Valente dijo: “La economía del futuro está en la innovación y para que ésta exista tenemos que tener emprendedores que transformen esas innovaciones en cosas concretas. Por lo tanto, apoyar a gente que tiene buenas ideas, pero que eventualmente no tiene capital para desarrollarlas, es una labor fundamental de la sociedad. Nosotros como Estado jugamos a esa labor y nos sentimos muy orgullosos de ayudar a que buenas ideas de gente empeñosa se conviertan en emprendimientos, y porque no, en un futuro, en grandes empresas con éxito internacional”

Semilla Corfo ya tiene varias iniciativas que se han trasformado en exitosos negocios, como Yerka, la primera bicicleta candado del mundo; Pleiq, juguete educacional para estimular a niños en edad preescolar; Gravitex, ropa deportiva con peso para hacer más efectivo el trabajo aeróbico; o Plan3D, sistema de impresión de órganos vitales.

Los interesados en Semilla Corfo tendrán plazo para postular hasta las 13.00 horas del próximo 23 de mayo  (www.corfo.cl/semilla). Cabe destacar, al igual  que en anteriores convocatorias, este programa seleccionará 60 emprendimientos ganadores a nivel nacional, asegurando que todas las regiones del país tengan presencia.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here