CCS y Direcon lanzan Manual para el Exportador de Servicios 2.0

Lanzan nueva edición de Manual para el Exportador de Servicios

La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estrenaron la nueva versión del “Manual para el Exportador de Servicios”, edición que incorpora los cambios introducidos en la Ley 20.956, que establece medidas para impulsar la productividad, favoreciendo el desarrollo del sector. 

Dentro de las principales novedades, la publicación considera el fortalecimiento del Sistema de Calificación de Servicios de Exportacióndel Servicio Nacional de Aduanas; también aspectos relevantes sobre prestaciones mixtas y explicaciones respecto a la posibilidad de que los servicios que son calificados dentro de esta área económica puedan acceder al mecanismo de créditos por impuestos pagados en el exterior, esto cuando no existe tratado de doble tributación vigente.

“Se dio un gran paso para el establecimiento de un sistema normativo con mayor certidumbre jurídica y mucho más favorable para los exportadores de servicios”, comentó Dionisio de la Cerda, primer vicepresidente de la CCS. Por su parte, Alejandro Buvinic, director de Pro Chile, afirmó –en representación de la DIRECON– que “tenemos la calificación para ser exportación de servicios, ampliamos la glosa arancelaria de aduana y si no estás ahí no significa que no puedas ser catalogado como tal. Hay un procedimiento ante aduana para que te reconozcan.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here