Programa “Maule alimenta al mundo” organiza jornada de Propiedad Intelectual en Curicó.

Centro de Extensionismo Tecnológico Agroindustrial -CET Agro, Programa Estratégico Regional, Maule Alimenta “Propiedad Intelectual
Isidora Insunza,(Inapi) ,dictó la charla“Introducción a las Patentes y Estrategias de Protección”.

Con el objetivo de dar a conocer los procesos de registro de marcas y, por ende, fortalecer el negocio de pequeños y medianos empresarios de la agroindustria, el Centro de Extensionismo Tecnológico Agroindustrial -CET Agro, en conjunto con el Programa Estratégico Regional, Maule Alimenta organizó el taller “Propiedad Intelectual para la Agroindustria”.

El evento se realizó en Curicó el pasado martes 1 de agosto en las dependencias de Villa El Descanso.  El taller comenzó con una presentación sobre “Introducción a las Patentes y Estrategias de Protección”, dictada por Isidora Insunza, profesional de Transferencia de Conocimiento del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (Inapi), quien valoró la posibilidad de enseñar aspectos fundamentales de propiedad intelectual.  

“Para nosotros es un desafío sensibilizar a las personas con este tema. Todos los días utilizamos cosas que están protegidas por  propiedad intelectual y no somos conscientes, Por ejemplo, el IPhone tiene más de 1000 patentes.  Busquen, pidan y exijan  información, Inapi está disponible para entregar su know how, aseguró. 

Posteriormente, Álvaro Ossa, Director de Transferencia y Desarrollo de la Pontifica Universidad Católica de Chile, instruyó a los asistentes sobre “Cómo agregar valor a la empresa a través de la propiedad intelectual”, dando interesantes tips y respondiendo dudas en un grato y distendido ambiente.  

La actividad forma parte de la agenda de trabajo que se está implementando al amparo del Programa Estratégico Regional (PER) en el que trabajan en forma integrada la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), ProChile y un amplio conjunto de entidades públicas y privadas comprometidas con la idea de fortalecer el proceso de internacionalización de la agroindustrias exportadoras de la región del Maule.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here