Providencia entrega los Premios de Turismo 2017

Providencia entrega los Premios de Turismo 2017

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Providencia premió por vez primera a los mejores hoteles, restaurantes y picadas  de la comuna. La premiación se realizó el pasado jueves 23 de noviembre en el Club Providencia.

El jurado estuvo compuesto por 9 expertos, entre ellos Rodrigo Fortuny (Gerente Cooking in Chile), Debbie Fieldman (Gerente General Turismo Chile), Nicolás Cañete (Director Nacional Gastronomía DUOC), Maximiliano Cabezón (Chef ganador del 2do lugar del programa de Televisión Master Chef) y Andrés Azuaga (Revista de turismo LADEV).

Los galardonados fueron los siguientes:

Mejor Hotel Verde:  Carmenere Ecohotel

Mejor Hotel Pequeño: Casa Sur Charming

Mejor Hotel 3 a 5 Estrellas: Sheraton Santiago

Mejor Restaurante Comida Nacional: Barrica 94, de Patio Bellavista

Mejor Picada: La Mafia Pizzeria

Mejor Restaurante Comida Internacional: Le Bistro le Gaetan

Los ganadores fueron premiados con un galardón de maderas reciclada, fabricado por un artesano de providencia, el cual se les entregó en cada una de las categorías expuestas, un sello adhesivo con distinción de categoría ganadora para exponer en sus locales y que quienes visitan Providencia conozcan a los mejores.

Actualmente, en la comuna hay 54 Hoteles, 55 Apart Hoteles, 48 Hostales y Bed and Breakfast, 47 Agencias de viajes, 20 Tour Operadores y 410 restaurantes, cafeterías, entre otros.

“Providencia es una de las comunas que recibe mayor cantidad de turistas. Durante el año 2016, la comuna recibió 460.761 pasajeros, nacionales y extranjeros, esto gracias a la gran conectividad urbana, comercio, gastronomía, la variada oferta hotelera, que abarca alojamientos de diferentes categorías y por su puesto sus atractivos turísticos. Eso nos motivó precisamente a difundir de mejor forma lo mejor de lo nuestro”, destacó Francisca Herrera Varas, Directora de Barrios Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here