Seminario “Visiones compartidas: Chile-China”

Seminario “Visiones compartidas: Chile-China”
El Seminario “Visiones Compartidas: Chile-China” fue organizado por la Corporación Cruzando el Pacífico y la Red Chile China.

Este 7 de agosto se desarrolló el seminario “Visiones Compartidas: Chile-China”, instancia que reunió a un centenar de personas en el Auditorio Edificio Telefónica, en una jornada que tuvo como propósito fomentar el diálogo en torno a las relaciones culturales, políticas y sociales entre ambos países.

La actividad contó con cuatro exposiciones, la primera de estas a cargo de Andrés Gabauer, jefe de marketing de Pro Chile, quien se refirió a la tercera versión de “Chile Week”, que este año llegará  a seis ciudades chinas entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre (Beijing, Chengdu, Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong, Wuhan), con presentaciones especiales y shows gastronómicos.

Luego fue el turno de Paula Garrido, coordinadora de investigación y estudios de Fundación Imagen Chile, quien expuso sobre la importancia de la percepción que existe sobre el país y la estrategia de posicionamiento en el exterior, afirmando que el “paraguas” que abarca a todos los aspectos sobre nuestro pueblo están constituido por cuatro pilares fundamentales: solidaridad, progreso, confiabilidad y diversidad.

En seguida Andrea Mella  compartió detalles de sus 8 años de estadía en Beijing, donde trabaja como directora de la Red Chile-China. En su ponencia se refirió al perfil de los viajeros chinos en Chile, calificándolos como personas jóvenes, en su mayoría mujeres profesionales (67%), de entre 35 y 36 años, y que aman la naturaleza, el lujo y los buenos servicios.

Finalmente, Eduardo Andrade, Antropólogo de la Universidad de Chile y miembro de Red Chile-China, se refirió a la comunidad de chinos en el barrio Meiggs, que comenzó a estudiar en 2015. Al respecto, compartió sus hallazgos con los presentes y calificó este tema como un “interesante fenómeno sociocultural”, que involucra a 9 mil personas que no sólo venden a bajos precios, sino que también contratan mano de obra y generan un aporte al país.
La actividad fue organizada por la Corporación Cruzando el Pacífico y  la Red Chile China y destacó por la activa participación del público en la ronda de preguntas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here