Pymes del sector alimentario narran en EuroChile sus experiencias en la Feria ANUGA

Algunos de los asistentes al interesante Taller de Difusión

Con la asistencia del famoso chef Carlo von Mühlenbrock  se desarrolló el Taller “Innovaciones tecnológicas, conocimientos y buenas prácticas en Alemania para la industria alimentaria”, el martes  12 de diciembre en las dependencias de Eurochile.
Durante este encuentro se compartieron las experiencias de las seis pymes chilenas que participaron de una gira de prospección tecnológica a Alemania en octubre pasado y revisaron cuáles son las tendencias más potentes en Europa en materia alimentaria.

Respecto a la gira realizada en el marco de la feria ANUGA, la exhibición del área de alimentos más grande del mundo que tiene lugar cada año en la ciudad alemana de Colonia, la misión, que fue co-financiada por Corfo, no sólo incluyó la visita a la feria en la que participaron 7.400 empresas provenientes de 198 países, sino que también les permitió prospectar tecnologías durante la visita a tres importantes compañías germanas.

El Director de Innovación del Programa Transforma Alimentos de Corfo, Francisco Rossier, resaltó la importancia de transformar el procesamiento de los alimentos y generar productos que diversifiquen la paleta exportadora de Chile. “Hay pocos lugares para hacer esto como Alemania, que es el tercer exportador más grande de alimentos. Alemania lo puede hacer porque tiene una industria metalmecánica muy fuerte, entonces no sólo son capaces de generar productos nuevos sino también procesos tecnológicos para crearlos”. De allí, señaló Rossier, la importancia de visitar a empresas específicas que han desarrollado sus propias soluciones tecnológicas.

Por su parte, El reconocido chef chileno y conductor  de televisión, Carlo von Mühlenbrock, abordó los desafíos que tienen ante sí quienes se deciden a emprender desde el sector alimentario.

Von Mühlenbrock recordó la misión que junto a Eurochile se realizó en el año 2015 para llevar a un grupo de pymes con sus productos al pabellón de Chile en la Expo Milán, la cual estuvo dedicada a los alimentos.

Y concluyó “nunca nos imaginamos lo que iba a pasar, que Chile fuera uno de los stands más visitados y premiados, precisamente por sus productos. El cochayuyo fue el producto más vendido, lo mismo ocurrió con pastas de ajíes, snacks vegetales y cervezas. Y lo más alucinante fue que muchos de los emprendedores vieron en Milán que había una esperanza real de que sus productos pudieran salir al exterior”

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