V Summit País Digital 2017

V Summit País Digital 2017

Diversos expertos e importantes personalidades del ámbito político y empresarial se dieron cita en el “Summit País Digital 2017” (5 y 6 de septiembre), encuentro que anualmente organiza la Fundación País Digital y en el que se abordan distintas temáticas relacionadas con los desafíos que el país tiene en cuanto a la aplicación de las tecnologías de la información, cada vez más transversales en los distintos ámbitos de desarrollo de nuestro país.

En el marco del evento, los candidatos presidenciables Beatriz Sánchez, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier presentaron sus propuestas en lo relativo a TICS para el periodo 2018-2022, coincidiendo todos ellos en que el estado debiera seguir avanzando en la digitalización de los servicios públicos de atención al usuario. Y que es necesario acercar esta nueva realidad a la educación y así poder aprovechar las oportunidades de este abre a la formación y desarrollo del capital humano.

Dentro de los invitados internacionales se presentaron José María “Chema” Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, experto en ciberseguridad; Ashok Krish, Head Social Media & Workplace Reimagination Practice de Tata, especialista en transformación digital aplicada a los espacios de trabajo; Tyler Bryson, Vicepresidente  de Marketing y Ventas de Latinoamerica de Microsoft y Antonio Andrews, Asesor de Seguridad de Latinoamérica de HP.

Las charlas de los expertos fueron amenizadas con interesantes paneles de conversación sobre Ciberseguridad para Pymes, la Agenda Digital de Chile y los casos de digitalización del Conservador de Bienes Raíces de Santiago y el Puerto de Valparaíso.

La iniciativa contó con el apoyo de la Fundación Imagen de Chile, y el auspicio de Samsung, Accenture, Cisco, Microsoft, HP, Windows Pro, Entel, Indra, Tata Consultacy Services, Fortinet, Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Transbank, Telefónica, Chilexpress, IBM y American Tower.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here