Valle de Maipo: la nueva ruta de vino

Con el objetivo de fomentar la industria vitivinícola en el Cajón del Maipo el Consejo Regional Metropolitano aprobó la creación de un destino enoturístico en la zona, en apoyo a las 60 viñas que existen en el lugar, 30 de estas abiertas al público en los formatos garaje, boutique, familiares y grandes viñedos.

El proyecto, presentado por la Corporación Regional de Turismo de Santiago, busca crear una marca sectorial capaz de agrupar servicios y experiencias bajo un mismo relato holístico, impulsando el desarrollo de una industria con 10 mil hectáreas sembradas en la zona.

“Por primera vez vamos a potenciar el enoturismo, para que los turistas que lleguen a Santiago, y también para los locales, sepan que a 30 minutos del centro hay una gran oferta en torno al mundo de vino”, afirmó Claudio Orrego, intendente de Santiago.

El proyecto tiene un costo de 56 millones de pesos y será financiado en un 50% por empresarios de la zona. La otra mitad de la inversión correrá por parte del Gobierno Regional, donde están convencidos de que “potenciar el Valle del Maipo significará fomentar la productividad y la economía del sector”, como comentó Miguel Ángel Garrido, consejero regional.

En tanto Elena Carretero, Gerente Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Viña Santa Rita, añadió “que ahora exista una marca sectorial para el Valle del Maipo, donde por primera vez se unen las viñas con el mismo propósito, nos ayudará a impulsar y promover el enoturismo con más fuerza que nunca”.

Las viñas asociadas al proyecto son Terra Mater, Aquitania, Chocalán, Odfjell, Tarapacá, Cousiño Macul, Concha y Toro, Haras de Pirque, William Fèvre Chile, Undurraga y Santa Rita, además de la empresa prestadora de servicios enoturísticos, Majadas de Pirque.

El proyecto será ejecutado en tres etapas con un total de nueve meses de duración:

  1. RELATO ENOTURÍSTICO: Enoturismo en la región – valoración y atributos – otros destinos.
  2. MARCA SECTORIAL: Creación de marca – crear y ajustar productos y experiencias – administrar la marca / gobernanza.
  3. DIFUSIÓN: Canal comercial – acciones de difusión.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here