XIII versión de Oktoberfest Chile cierra con más de 100.000 visitantes

Valeria Silva, Belén Alarcón, Constanza Carrasco y Macarena Fierro, entusiastas visitantes.

Con un positivo balance finalizó la última versión de Oktoberfest Chile 2017, que se realizó en el Centro de Eventos Munich de Malloco entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre recién pasado.

En la exposición, estuvieron presentes 55 etiquetas nacionales y extranjeras, las que fueron previamente seleccionadas por la empresa a cargo de la producción de la feria.

El evento contó con cerca de 37 expositores que ofrecieron a los visitantes más de 220 variedades de cerveza para degustar, y donde el foco estuvo centrado en la diversidad artesanal de los productos ofrecidos, existiendo una amplia variedad de sabores, principalmente de frutas, entre los que destacaron el pomelo, el mango, la frambuesa, los arándanos y los huesillos, entre otros.

Destacaron, Stout palo santo” (cerveza madurada en barricas de madera) de Hoffnug y la tipo Kölsch “Miel Jengibre” de Cerveza Dora, de sabor inicial dulce. En tanto, desde Alemania llegó Detmolder, que en 2015 ganó la “Especialidad Experimental” en el concurso internacional “Cervezas del Mundo”.

Y si se trata de talento, Black Forest trajo Barley 11°, una cerveza de alta graduación fabricada por uno de los maestros cerveceros más jóvenes del circuito, de tan sólo 21 años.

También destacó la Cerveza Goose Island Fest Bier, una lager estilo alemán de cuerpo ligero limpia y nítida con un fino carácter de lúpulo noble y amargor levemente terroso que es el sello distintivo de los lúpulos de Hallertau.

Dieron gran realce a la exposición un nutrido programa de actividades que incluyó gastronomía típica alemana, música, bailes y la presentación de bandas como Juana Fe (viernes 27), Tomo Como Rey (sábado 4) y Santa Feria (sábado 28).

A ellos se sumaron otros músicos como la banda D´Corleones, y los tributos de Fuerza Natural (Gustavo Ceratti) y Sudaka (Los Prisioneros), entre otros.

El evento cervecero termina así de consolidarse como uno de los más esperados del país en su género, y el que cuenta con mayor nivel de convocatoria en la Región Metropolitana.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here